Productos Industriales
Certificados de fábrica
Distribuidores regionales
Todo al alcance en tu localidad
Servicios industriales
Confiabilidad absoluta
Contáctenos

Grupo Testek: UNIMET adquiere Microscopio Nikon

En su afán por promover la mejor tecnología en toda Latinoamérica, Grupo Testek Venezuela provisionó a comienzos del mes de octubre a la Universidad Metropolitana el microscopio Nikon mA100N de la serie Eclipse. Este equipo beneficiará a los estudiantes de ingeniería mecánica, civil y producción para continuar sus prácticas en el laboratorio. El microscopio Nikon MA-100N está diseñado para observaciones de campo claro, es decir, se pueden observar objetos de alto contraste de manera rápida y sencilla. Con este microscopio los estudiantes podrán examinar las superficies de los materiales, realizar análisis de nodularidad de hierro fundido, observar la composición de los metales y hacer clasificaciones granulométricas.

Grupo Testek entrega Microscopio a la
Universidad Metropolitana

En su afán por promover la mejor tecnología en toda Latinoamérica, Grupo Testek Venezuela provisionó a comienzos del mes de octubre a la Universidad Metropolitana el microscopio Nikon mA100N de la serie Eclipse. Este equipo beneficiará a los estudiantes de ingeniería mecánica, civil y producción para continuar sus prácticas en el laboratorio.

Profesor Germán Quintero Microscopio UNIMET
Profesor Germán Quintero. Foto: archivo.
Nikon MA100N UNIMET
Nikon MA100N. Foto: archivo

Características

  • Observación de polarización simple con un mecanismo polarizador / analizador de acción simple.
  • Los mejores objetivos de CFI60-2.
  • Metalurgia, fabricación de metal.
  • Nodularidad de hierro fundido y análisis de copos, tamaño de grano.

El microscopio Nikon MA-100N está diseñado para observaciones de campo claro, es decir, se pueden observar objetos de alto contraste de manera rápida y sencilla. Con este microscopio los estudiantes podrán examinar las superficies de los materiales, realizar análisis de nodularidad de hierro fundido, observar la composición de los metales y hacer clasificaciones granulométricas.

Germán Quintero, profesor de la Universidad Metropolitana sostuvo que el microscopio anterior ya no estaba en buenas condiciones debido a que presentaba problemas en el hardware; esto puede traer como consecuencias incomodidades y errores en el estudio y análisis de los materiales estudiados en el laboratorio.

Grupo Testek con Profesores de la UNIMET
Luis Morón, Diego Gamarra, Kathy Lopez, Germán Quintero. Foto: archivo

Descripción

El MA-100 es un microscopio invertido metalográfico que tiene un diseño compacto y es ideal para observaciones de rutina e incluso para análisis de imágenes, se convierten en una solución ideal para: muestras metalúrgicas, componentes electrónicos, análisis de fallas, la ciencia de materiales y control de calidad. El ECLIPSE MA100 / MA100L fue desarrollado para observación de campo claro y la observación de polarización simple.