Webinar Ultrasonido Industrial y equipo Mentor UT - Grupo Testek
Modo Nocturno
Modo Nocturno
Productos Industriales
Certificados de fábrica
Distribuidores regionales
Todo al alcance en tu localidad
Servicios industriales
Confiabilidad absoluta
IR A LA TIENDA

Header webinar: introducción al ultrasonido industrial y al equipo mentor ut Webinar 003 - Derechos reservados Grupo Testek INTRODUCCIÓN AL ULTRASONIDO INDUSTRIAL
Y AL EQUIPO UT MENTOR
Aprende en este webinar los principios básicos de la Introducción al ultrasonido industrial y al equipo Mentor UT, gracias al nuevo programa de #NDTInHouse que hemos creado para que complementes tus conocimientos en el área de Ensayos No Destructivos y que al retomar tus actividades estés mejor preparado.


FORMATE ONLINE EN TIEMPOS DE CRISIS

Webinar Ultrasonido Industrial y al equipo Mentor UT

Webinar 003

Nuestro Webinar introducción al ultrasonido industrial y al equipo Mentor UT, constó de una duración de aproximadamente 1 horas y 30 minutos. En los cuales podrás disfrutar y aprender de forma didáctica detallada sobre dicho tema.

 

Webinar dictado por nuestro experto en el área:

Diego Gamarra.

TEMARIO DEL WEBINAR
INTRODUCCION UT

  • Introducción al ultrasonido industrial
  • Principios de física y transmisión de las ondas
  • Parámetros del equipo
  • Mentor UT

También te puede interesar

webinar sobre inspección visual

Anótate al próximo Webinar de #NDTInHouse

Participa en el próximo Webinar de #NDTInHouse que Grupo Testek está organizando para seguir formandote como profesional en el área.

Registrarme

ndt in house

Capacítate
con nosotros

Grupo Testek te ofrece la posibilidad de capacitarte con los más altos estándares, en varias técnicas en la inspección industrial y 100% certificado internacionalmente.

Ver más

Suscribirse
al programa

#NdtInHouse dada la cuarentena mundial del COVID-19. Grupo Testek se une a esta campaña para ayudar a combatir esta pandemia mundial. Únete tú también.  

Suscribirse

Preguntas del Webinar

Pregunta N°1

¿Si tengo dos tipos de ondas, longitudinales y transversales también pudiera eso afectar la inspección?

Si. El tipo de onda afectara la inspección. No se mencionaron los tipos de ondas en el Webinar por cuestiones de tiempo.
De manera puntual se puede mencionar que las ondas longitudinales se utilizan en medición con haz recto y las ondas transversales se utilizan en inspecciones con haz angular.
En caso de que quieras más información acerca de las ondas puedes acceder a este link: Click aqui

Pregunta N°2

¿Cuentan con cursos en Arreglo de Fases y TOFD?

Si, pero no tenemos actualmente un calendario. Recomiendo que escriban a los siguientes correos para más información:
Info@occend.com.mx
Info@testekndt.net

Pregunta N°3

¿Ese equipo tiene opción de medición de espesores, el USM Go?

Si. El USM Go, que seria el equipo anaranjado durante la presentación es un equipo de defectología que se le puede activar el modulo de medición de espesores. Ahora bien, el mismo equipo puede ser un equipo de medición de espesores llamado DMS Go al cual se le puede activar la opción de defectología.
Por lo tanto, se puede tener un equipo de defectología o de medición de espesores e inclusive tener ambos módulos activados en un solo equipo. En caso de querer mas información de este equipo puede escribir a info@testekndt.net o ingresar en el siguiente link USM Go+

Pregunta N°4

¿Cómo se puede medir espesores sobre un material desconocido? ¿Cómo se hace la calibración?

Si tienes un material desconocido significa que no conoces la velocidad del material, pero para poder efectuar correctamente la inspección ultrasónica es necesario tener dicha velocidad.
Es común que no se tenga el historial exacto del material y no tendremos la información.
Hay diversas maneras para poder hacer la inspección:
1. Solicitar una pieza del material para elaborar un bloque de calibración. Esto es el deber ser para que la inspección sea llevada a cabo de la mejor manera.
2. Otra opción también valida es tener dos puntos que puedan ser medibles con vernier y realizar una calibración de dos pasos para tener la velocidad. Ahora bien hay que asegurarse que los puntos que se están utilizando realmente sean del mismo material que la pieza que se va a inspeccionar.
En el siguiente video se aprecia el procedimiento de calibración a 2 puntos y al final del mismo se responde la primera pregunta planteada.

Pregunta N°5

¿Cuándo el material esta recubierto, es necesario eliminar la capa y descubrir el metal para realizar una medición?

Va a depender del espesor del recubrimiento que posea el material metálico. Pero de manera general se puede decir que no es necesario retirar la capa ya que hoy en día los equipos tienen métodos de inspección que discriminan dichas capas.
Si hablamos del DMS Go+ se puede usar la técnica DUAL MULTI, la cual usa dos picos de rebote para discriminar el espesor del recubrimiento. Este método se puede realizar con una amplia gama de palpadores, sin embargo, el rango de espesor del material es limitado, debido a que requiere suficiente energía para generar 2 picos de rebote.
Existe otra opción, que sería con el DMS Go+ en su versión Advance y utilizar el palpador TC-560, para realizar la técnica Top Coat, con la cual se puede medir el espesor del recubrimiento y de la chapa metálica simultáneamente. Los 4 elementos de ese palpador especial funcionan en pares, permitiendo medir por separado ambos espesores en un solo paso.

Pregunta N°6

¿En el caso de inspección de mapeo de corrosión en un tanque de almacenamiento como se puede hacer la inspección con este equipo (UT Mentor)?

Con este equipo si se puede hacer mapeo de corrosión sobre tanques, pero se tiene que diseñar el sistema completo con los scanners y palpadores adecuados para la inspección de las paredes de tanques.
En el mercado existen equipos diseñados para las paredes de tanque mediante sistemas de inspección de ultrasonido con columna de agua como el equipo RMS.

Pregunta N°7

¿Entonces los palpadores de alta frecuencia serian para inspeccionar espesores delgados?

No se puede dar un dictamen de que frecuencia se usa para que espesor ya que dependerá de muchos factores como por ejemplo que tipo de discontinuidad se esta buscando, cual material se esta inspeccionado, el criterio de aceptación.
Hay que basarse en lo que digan los procedimientos y normativas aplicables.
Pero lo importantes es tener los fundamentos claros y lo que si podemos decir es que a medida que la frecuencia es mayor la capacidad de penetración disminuye. Asi que de manera general podemos decir que ciertamente un palpador de frecuencia alta tendrá mejore resultados en espesores delgados pero tomando en cuenta lo dicho en el primer párrafo.

Abrir el chat
1
¡Hola, tenemos whatsapp!
Hola, en qué podemos ayudarte? Escríbenos sin compromiso.

👏 Gracias por contactarnos, nos pondremos en contacto contigo

Solicitar cotización


    Al hacer clic en ENVIAR, da su consentimiento para enviar sus datos a las empresas para las que realiza una solicitud con el objetivo de recibir una respuesta a la misma (Términos y condiciones de uso).

    Subscribete para
    Descargar

    suscríbete para recibir promociones y ofertas, y descarga el contenido

    ¡Gracias por llenar el formulario. Ahora puedes DESCARGAR PDF!

    Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Por favor inténtalo de nuevo.

    Servicios de Reparación y Calibración utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para proporcionar actualizaciones y marketing.

    Suscríbete al Programa:
    #NDTInHouse

      SINO

      Al hacer clic en ENVIAR, da su consentimiento para enviar sus datos a las empresas para las que realiza una solicitud con el objetivo de recibir una respuesta a la misma (Términos y condiciones de uso).

      Suscríbete al Programa:
      #NDTInHouse

        SINO

        Al hacer clic en ENVIAR, da su consentimiento para enviar sus datos a las empresas para las que realiza una solicitud con el objetivo de recibir una respuesta a la misma (Términos y condiciones de uso).