El futuro de los ensayos no destructivos | Blog - Grupo Testek
Modo Nocturno
Modo Nocturno
Productos Industriales
Certificados de fábrica
Distribuidores regionales
Todo al alcance en tu localidad
Servicios industriales
Confiabilidad absoluta
IR A LA TIENDA

El futuro de los ensayos no destructivos

El futuro de los ensayos no destructivos

¿Te has preguntado qué se espera o como serán los ensayos no destructivos en los próximos años?

Según un estudio de Absolute Reports el mercado de ensayos no destructivos (END/NDT) se valoró en USD 13.766,4 millones en 2017 y se espera que alcance un valor de USD 20.368,1 millones para 2023, a una tasa compuesta anual de 6,71% durante el período de pronóstico (2018 – 2023).

Mercado de ensayos no destructivos en Norte América. Foto: Fortune Business Insight

Te puede interesar: Soluciones industriales para ensayos no destructivos


Te puede interesar: ¿Cómo hacer una prueba de líquidos penetrantes?


Te puede interesar: ¿Cómo capacitarte en las técnicas industriales en NDT?


 

Las soluciones NDT (Nondestructive testing) son técnicas que se utilizan para probar objetos en busca de fallas e insuficiencias en los materiales, componentes o sistemas, sin causarle daños. En los últimos años, los gobiernos de todo el mundo se han centrado en los problemas y necesidades de seguridad para prevenir accidentes. Los ensayos no destructivos aseguran la confiabilidad evitando el peligro de la hipermetropía y se espera que ayude a elevar la eficiencia de los establecimientos de fabricación.

Las principales aplicaciones del mercado se encuentran en los sectores de petróleo y gas, aeroespacial, militar y generación de energía. Recientemente, el mercado estuvo expuesto a las incertidumbres en los precios del petróleo y se está recuperando de ganar impulso en el sector upstream (exploración y producción) de petróleo y gas.

Inspección visual remota en turbina con el videoscopio Mentor Visual iQ. Foto: Archivo

Los avances en tecnología están expandiendo el alcance del mercado hacia la industria farmacéutica y también de alimentos y bebidas, que se espera que se sumen a la creciente demanda global en los próximos cuatro años, ganando impulso en el sector upstream de petróleo y gas para aumentar la demanda de END.

Nota: te mencionamos algunos métodos de ensayos no destructivos:

  • Ultrasonido industrial (corrientes Eddy, corrientes inducidas, MFL y arreglo de fase/ phased array)
  • Partículas magnéticas
  • Radiografía industrial.
  • Técnica electromagnética.
  • Inspección visual remota.
  • Líquidos penetrantes o tintes penetrantes.
  • Ondas guiadas.

Te puede interesar: Webinar – Entrenamiento Inspección Visual Remota por WAYGATE Technologies


 

Desde la caída de los precios del petróleo a principios de 2014, de USD 100 por barril a USD 50 por barril, el sector upstream de la industria del petróleo y gas se vio afectado por la falta de inversiones para realizar actividades de exploración y producción. Sin embargo, en 2016, hubo un modesto aumento en las actividades upstream lideradas por las regiones de América del Norte y Medio Oriente.

Inspección en intercambiadores de calor
Inspección en intercambiadores de calor. Foto: Archivo

Aunque la mayoría de los países productores de petróleo en el Medio Oriente están limitados por las normas de los países productores y exportadores de petróleo (OPEP), ha habido una considerable actividad ascendente en la región.

Se estima que ya se están gastando más de 337 mil millones de dólares en los proyectos upstream activos que se están ejecutando en el Medio Oriente, mientras que se está planificando el desarrollo de infraestructura por un valor adicional de 622 mil millones de dólares. Se dice que todas estas inversiones realizadas por los gobiernos de Oriente Medio son un esfuerzo por permanecer como el principal productor y exportador de petróleo y gas del mundo.

Inspección por el método de ultrasonido industrial en cojinetes. Foto: Archivo

En el caso de América del Norte, los recursos de gas de esquisto recién descubiertos están fortaleciendo sus actividades de importación y exportación, especialmente en los países de América Latina y Europa. Una de las principales razones del aumento de las transacciones petroleras transfronterizas en América del Norte es que el sector sur de América del Norte no está equipado para procesar los recursos locales de esquisto.

Mercado mundial de los ensayos no destructivos
Mercado mundial de los ensayos no destructivos. Foto: Technique

La mayoría de las refinerías de la región están construidas para manejar crudo extranjero pesado y no pueden producir los resultados esperados con el gas de esquisto producido localmente. Esta es una de las principales razones por las que, incluso con precios bajos del crudo, la región exportó volúmenes considerables de crudo. Se espera que este optimismo en el sector upstream mejore con un mayor fortalecimiento de los precios del petróleo en un futuro próximo, abriendo oportunidades al mercado de END.

Aumento de la actividad de construcciones en el Reino Unido para aumentar la demanda en Europa.

Después del Brexit, las perspectivas de crecimiento para la industria de la construcción en el Reino Unido han ido disminuyendo a medida que la nación abandonaba la Unión Europea. El sector privado no residencial de reparación y mantenimiento experimentó un crecimiento de alrededor del 3%, mientras que el sector público no residencial de reparación y mantenimiento siguió disminuyendo.

En el Reino Unido, cada día se llevan a cabo más de 25.000 inspecciones en las fábricas y en el sitio para detectar defectos y daños en una amplia gama de productos, plantas industriales y estructuras. El principal motor del crecimiento de la industria de END en el sector de la construcción en la nación es la necesidad de evaluar la infraestructura envejecida impulsada por presiones financieras y ambientales para una mejor gestión a largo plazo.

El sector también tiene una alta tasa de empleo, tanto directa como indirectamente, a través de las cadenas de suministro asociadas. Además, el Reino Unido es un importante exportador de conocimientos y experiencia técnica y es líder del mercado en la gestión de activos de infraestructura.

Contáctanos

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos para recibir asesoría.

Volver al BLOG

Conoce más sobre todo nuestro contenido en línea, con el cual podrás enriquecer tus conocimiento y estar enterado de lo más novedoso en tus áreas de trabajo.
Abrir el chat
1
¡Hola, tenemos whatsapp!
Hola, en qué podemos ayudarte? Escríbenos sin compromiso.

👏 Gracias por contactarnos, nos pondremos en contacto contigo

Hacer consulta


    Al hacer clic en ENVIAR, da su consentimiento para enviar sus datos a las empresas para las que realiza una solicitud con el objetivo de recibir una respuesta a la misma (Términos y condiciones de uso).