Ensayos no Destructivos Corrientes de Eddy: Provisión de equipo - Grupo Testek
Modo Nocturno
Modo Nocturno
Productos Industriales
Certificados de fábrica
Distribuidores regionales
Todo al alcance en tu localidad
Servicios industriales
Confiabilidad absoluta
IR A LA TIENDA

Provisión de equipo de corrientes Eddy para refinería

Provisión de equipo de corrientes Eddy para refinería

Grupo Testek entregó un equipo de corrientes Eddy, conocidas en inglés como Eddy Current, a una empresa del sector hidrocarburos en Ecuador.

El equipo Maxwell PEC (corrientes Eddy pulsadas) del aliado comercial Ether NDE, fue el provisionado a la empresa petrolera con el objetivo de realizar inspecciones con ensayos no destructivos en activos estáticos dentro de la refinería, como, por ejemplo: inspección de tuberías con aislamiento térmico para detectar la corrosión bajo aislamiento; para inspección de esferas de soportes recubiertas por concreto; inspecciones en aplicaciones submarinas offshore para detectar corrosión externa o algas dentro de los activos o estructuras.

Tuberías submarinas. Foto: iStock

 

Detección de perdida de espesores con corrientes Eddy

El Maxwell PEC permite detectar la perdida de espesores en las estructuras y así poder priorizar inspecciones, mejorar los planes de mantenimiento y garantizar la continuidad operatividad la refinería.

Equipo de corrientes Eddy pulsadas, Maxwell PEC de Ether NDE. Foto: Ether

Las corrientes Eddy pulsadas (PEC) es una técnica de ensayos no destructivos para inspeccionar objetos de acero al carbono, como, tuberías y recipientes, sin necesidad de contacto con la superficie de acero. PEC puede medir variaciones porcentuales en el espesor del acero a través de cualquier material no conductor y no magnético entre el sensor y la superficie, como: aire, material de aislamiento, hormigón, plásticos, revestimientos, agua de mar y crecimiento marino, pintura, depósitos, aceite, reparaciones compuestas, protección contra incendios, láminas de aluminio “scabs” y otras cubiertas aislantes no magnéticas, por lo que es ideal para aplicaciones de corrosión bajo aislamiento (CUI).

Sondas Maxwell PEC. Foto: Ether

Hay diferentes tipos de sondas para usar con el Maxwell PEC, cada una para un rango de medición diferente. Las sondas están desarrolladas para detectar defectos. También, hay juegos de sondas submarinas disponibles que cubren diferentes clasificaciones de profundidad y rangos de medición.

La tecnología de las corrientes Eddy también puede ser aplicada dentro de otras industrias, como, por ejemplo, generación de energía.

Los servicios continuos de gestión de integridad de activos, se ejecutan junto con la planificación del ciclo de vida de las infraestructuras. El trabajo de corrientes Eddy es ideal para estos programas, ya que, reduce los incidentes inesperados, la volatilidad en el suministro y ayuda a construir una planificación de mantenimiento predictivo a largo plazo.

Es importante mencionar que, las corrientes Eddy son una alternativa de inspección si se utilizan tintas penetrantes y partículas magnéticas para examinar tus infraestructuras.

Te puede interesar relacionado a las corrientes eddy:

La mejor forma de evitar derrames en tanques de almacenamiento por corrosión


Ventajas de usar ultrasonido industrial


Corrientes Eddy en metalmecánica y petróleo


Inspección por corrientes Eddy en sistema de transporte


 

Contáctanos

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos para recibir asesoría.

Volver a NOTICIAS

Conoce más sobre todo nuestro contenido en línea, con el cual podrás enriquecer tus conocimiento y estar enterado de lo más novedoso en tus áreas de trabajo.
Abrir el chat
1
¡Hola, tenemos whatsapp!
Hola, en qué podemos ayudarte? Escríbenos sin compromiso.

👏 Gracias por contactarnos, nos pondremos en contacto contigo

Hacer consulta


    Al hacer clic en ENVIAR, da su consentimiento para enviar sus datos a las empresas para las que realiza una solicitud con el objetivo de recibir una respuesta a la misma (Términos y condiciones de uso).