Ultrasonido Medicion de Espesores en Ascensores - Grupo Testek
Modo Nocturno
Modo Nocturno
Productos Industriales
Certificados de fábrica
Distribuidores regionales
Todo al alcance en tu localidad
Servicios industriales
Confiabilidad absoluta
IR A LA TIENDA

Medición de espesores en ascensores industriales

Medición de espesores en ascensores industriales

Un equipo de ingenieros de Grupo Testek realizó un trabajo de inspección en ascensores de carga para el CANIA (Centro de atención nutricional infantil Antímano). El ingeniero Diego Gamarra, nivel III ASNT, acompañado de la ingeniera Laura Márquez, realizaron la inspección en la estructura del ascensor que es utilizado en labores de construcción con el método de ensayo no destructivo, ultrasonido industrial, específicamente medición de espesores.

Te puede interesar también:

Ventajas de usar ultrasonido industrial


Conoce los mejores casos de éxito de Zinga. Parte I


Soluciones a los problemas de corrosión


¿Qué es el ultrasonido industrial y que soluciona en la industria?


 

El cliente pidió realizar medición de espesores en las tuberías metálicas del ascensor, pero también se realizó un trabajo de inspección con líquidos penetrantes debido a una inspección visual en la zona donde había presencia de grietas.

 

¿Qué son los medidores de espesores?

Los medidores de espesores son equipos portátiles de ultrasonido diseñados para la medición rápida del grosor en materiales ferrosos y no ferrosos. Estos equipos pueden ser utilizados en muchas industrias, como: aeronáutico, metalmecánica, metalurgia, ferroviario, petróleo, gas, automotriz, generación de energía y muchos más, para sus trabajos de mantenimiento industrial.

“Con el informe de los resultados de la medición de espesores y líquidos penetrantes se reemplazará la estructura porque ya no es seguro el ascensor, de los cinco perfiles de tubos, cuatro hay que cambiarlos porque están agrietados”, afirmó el ingeniero Diego Gamarra.

Te dejamos este video para observes el procedimiento con el uso del método líquidos penetrantes en las tuberías del ascensor que fue utilizado posteriormente de la medición de espesores.

Contáctanos

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos para recibir asesoría.

Volver al BLOG

Conoce más sobre todo nuestro contenido en línea, con el cual podrás enriquecer tus conocimiento y estar enterado de lo más novedoso en tus áreas de trabajo.
Abrir el chat
1
¡Hola, tenemos whatsapp!
Hola, en qué podemos ayudarte? Escríbenos sin compromiso.

👏 Gracias por contactarnos, nos pondremos en contacto contigo

Hacer consulta


    Al hacer clic en ENVIAR, da su consentimiento para enviar sus datos a las empresas para las que realiza una solicitud con el objetivo de recibir una respuesta a la misma (Términos y condiciones de uso).